Lengua
Asignatura de Lengua Española
El primordial propósito de la asignatura de Lengua De españa en la Educación es avance de la rivalidad comunicativa de los estudiantes, oséa, que aprendan a usar el lenguaje, tanto hablado como escrito, para estar comunicado de forma eficaz en diferentes ocasiones. Para conseguirlo es requisito que los institucionales desarrollen las capacidades de comentar, escuchar, leer y abarcar.
Esta asignatura, fundamental, ocupa un espacio muy sustancial en el tema de la Educación Principal, debido a que ayuda al avance de las capacidades de comunicación verbal y redactada, favoreciendo la formación y expresión del pensamiento. Se apoya en un inicio fundamental, la correlación entre el pensamiento y el lenguaje, que se condicionan mutuamente, formando una unidad dialéctica.
Se imparte en todos los grados del primer y segundo período y cumple habilidades del aprendizaje, éticas, estéticas e ideológicas, ayudando al avance integral de los estudiantes.
Objetivo del estudio
Su propósito de estudio es su idioma: su lengua materna. Es un medio primordial de comunicación y un elemento fundamental de la nacionalidad. Su origen es la compra del lenguaje, que se produce principalmente en el seno de la familia. Se cree que tanto la lectura como el español tienen que ser estudiados como solo una asignatura: Lengua De españa, donde se tienen que tomar en cuenta todos los elementos, lectura, expresión oral y redactada, gramática, ortografía y caligrafía.
Contenidos y Actividades
Los contenidos de ésta y sus ocupaciones se organizan en funcionalidad de cinco componentes: expresión oral y redactada, lectura, caligrafía y gramática, que en el trabajo períodico se tienen dentro y relacionan de forma lógica, lo que resulta en el provecho de un propósito primordial, el logro de un uso preciso y correcto de la Lengua.
Caracterización de la asignatura Lengua De españa en tercer nivel
La asignatura Lengua De españa en tercer nivel, sigue en pié el trabajo para la obtención de su propósito básico en el ciclo: ayudar a la formación de la concepción científica de todo el mundo por medio de la optimización de la lectura, la expresión oral y redactada y la compra de un sistema de entendimientos básicos sobre la lengua, sigue en pié construyendo, por medio de una costumbre correcta, las competencias similares con la lengua materna.
Esto influirá decisivamente en un estudio eficaz del resto de las materias institucionales y en una participación más activa y consciente en el ámbito que las circunda. En este nivel la asignatura se compone de 400 horas de clases, las cuales se distribuyen en 16 entidades y trabajan en cinco frecuencias por semana de 90 minutos cada una (10 frecuencias por semana).
Además, hay horas de clases de reserva para el ejercicio de los contenidos, según las pretenciones de los estudiantes. El trabajo empieza con el libro de texto en castellano, que muestra distintas ocupaciones dirigidas a desarrollar la expresión oral, la escritura, la ortografía y el saber de nociones gramaticales simples; el cuaderno de caligrafía, designado a desarrollar hábitos y capacidades caligráficas; la laminaria, cuyo uso fomentará el avance de la expresión oral; el póster con el alfabeto cursivo que los instructores utilizarán como patrón visual de la letra.
Estos medios se complementan con cartas, juegos didácticos que elabora el instructor y los distintos medios audiovisuales que ya están en la escuela. La ortografía como ingrediente de la lengua de españa.
El concepto “ortografía” destina la forma precisa de escribir (el prefijo griego “Orthós” significa recto, preciso, preciso, justo. – Kenneth Goodman (1982), que caracteriza la ortografía de la siguiente manera: En un sistema alfabético, la ortografía radica en un sistema de grafismos, comúnmente llamados letras, que tienen una diversidad de formas y estilos. – Francisco Alvero (1991) quien expresa: Parte de la gramática que enseña a escribir de manera correcta por medio de la utilización preciso de las letras y de los signos auxiliares de la escritura”. – Manuel Seco, manifestó que esto no sólo tiene dentro la precisa redacción del concepto de las expresiones, sino la utilización preciso de una sucesión de signos que reflejan puntos del concepto de las expresiones (mayúsculas), la intensidad (acentos), la entonación (puntuación); o que argumentan a las pretenciones materiales de la expresión redactada (guión, abreviaturas).
Los ejercicios
La aptitud ortográfica no se consigue inmediatamente; bastante menos el hábito. Es requisito pasar por distintos escenarios, aunque algunos estudiantes tienen la posibilidad de saltarse etapas, en relación del contenido y opciones de cada uno; por eso es favorable prestar atención a las siguientes clasificaciones para llevar a cabo sus próximos ejercicios.
Clasificación de los ejercicios por su propósito Familiarización
El propósito es arrimar al alumno al contenido del material de estudio para ingresar, de a poco, elementos de más grande dificultad. Se organizan tareas que les aceptan abarcar los fines y características del ejercicio o el saber con el que trabajarán. Preparatorio Ofrecen al estudiante los entendimientos necesarios por medio de recordatorios, conectando el nuevo contenido con otros precedentes que el estudiante ya debería comprender. Fijación o consolidación Como su nombre sugiere, se usan para fijar o entablar huellas perennes o duraderas, con el objetivo de hacer de manera automática la capacidad Usar el contenido ortográfico en otros contextos, generalizando, forzando al alumno a hacer esfuerzos superiores y a hacer las tareas con más grande rigor, exactitud y en menor tiempo.
Evaluaciones o Ejercicios de Control
Las evaluaciones o ejercicios de control aceptan comprobar el nivel de efectividad y calidad con el que se han conseguido los entendimientos ortográficos. La exigencia de estos ejercicios dependerá de las situaciones en las que se genere el control, el instante del curso, las particularidades del alumno, el nivel de ejecución, etc. La gradación de las tareas de control dependerá del nivel de ejecución esperado y del avance de los estudiantes.